ISABEL

Thursday, April 06, 2006

HOY MARCHO A CÁCERES ....

Hoy regreso a mi tierra. Digo regreso pero realmente voy a pasar unos días, a reencontrarme con un poco de mis raíces, a dar un repaso a mi pasado, rememorandolo, paseando por sus calles, encontrándome con caras conocidas, pasando por sitios, lugares con los que construí muchos de mis recuerdos. Mi pasado revivirá, se hará un poco presente estos tres días que me quedan delante.
Hoy marcho a Cáceres, en tren, que es como más me gusta, pues el paseo es lento y muy agradable, pasando por el Tajo, en su ensanche, por sus campos repletos y rebosantes ahora de amapolas. La primavera se hará presente ante mis ojos a través de las ventanas de " mi " tren regional, abandonando esta ciudad madrileña a la que hace tres meses no abandono, y que me da un poco de miedo hacerlo, porque una vez que la pierdo de vista y veo lo que hay más allá de sus " murallas ", de sus límites y fronteras, estoy permanentemente deseando dejarla de lado, deshacerme de ella.
Hoy marcho a Cáceres, después de tres meses sin visitar MI TIERRA, de la que me siento tan orgullosa, de pertenecer, de conservar su acento del que a veces hacen "mofa " algunos.
Hoy marcho a Cáceres, hoy veo a mis padres despúes de tres meses, pues la última vez que los vi fue en mis vacaciones navideñas. Y tengo muchas ganas, de acurrucarme en mi cama, de sentarme con mi madre en las tardes de sobremesa, tomando café con pastas, de levantarme tarde y salir a pasear por mi parte antigua, de tomarme un café en una de sus cafeterías que me traen recuerdos ya casi olvidados.....
Hoy marcho a Cáceres, y siento tantas ganas, me da tanta fuerza, algo que hacía tiempo no sentía cuando regresaba. Y regresaré dentro de tres días, más renovada, con más fuerzas, más relajada abandonando esta estesante y dura ciudad que es Madrid.
hasta pronto, madrileños....

1 Comments:

Blogger Doneval said...

Yo en cuanto salgo de Madrid me da la sensación de que deja de existir y como si no hubiera existido nunca. En fin me mirare lo mio de la cabeza

9:52 AM  

Post a Comment

<< Home